Galdakao

Una nueva terapia para personas mayores llega a Galdakao

galdakao_residencia_sanandres

El pasado viernes 19 de octubre se presentó en la residencia San Andrés de Galdakao un método pionero a nivel mundial en terapias no farmacológicas orientado a personas mayores.

Tras siete años de investigación la empresa “Neurobai” presenta una terapia que incide en la prevención que previene el envejecimiento activo y que además, permitirá en gran medida descongestionar los servicios sociales y sanitarios. Esta técnica se llevará a cabo mediante salas de estimulación sensorial, como la que fue presentada ayer por la empresa en la residencia de ancianos San Andrés de Galdakao. Esta creación ha sido fruto de dos firmas, una catalana y otra vasca.

 

TERAPIA BASADA EN ESTÍMULOS


Personas con enfermedades degenerativas, terminales o que sufran problemas de comunicación serán tratados con estímulos tales como música, colores, aromas,… que en numerosas ocasiones les supondrá una disminución en la toma de medicamentos. Numerosos hospitales de Francia o Inglaterrra ya han aplicado este método, y los resultados han sido satisfactorios.

El en acto se firmó el acuerdo para poner en marcha en Galdakao esta innovadora técnica científica. A la cita acudió el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, miembros de la Corporación, varios integrantes del consorcio vasco-catalán, así como representantes de la Residencia San Andrés.

Arriba