Galdakao

Urrats Biziak Galdakaon se vuelca con el fomento del euskera en las empresas

Galdakao_cartel_euskera

El Ayuntamiento de Galdakao y Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea impulsarán la campaña ‘Urrats Biziak Galdakaon’ con el objetivo de euskaldunizar el ámbito socio-económico.

El principal objetivo de la campaña ‘Urrats Biziak Galdakaon’ es impulsar diferentes iniciativas para avanzar hacia la normalización del euskera también en la red industrial y profesional de Galdakao. Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea, la asociación organizadora, se ha marcado como uno de los objetivos prioritarios para el 2012 reforzar la difusión del Certificado en Bizkaia. A día de hoy son más de 1.400 las entidades que acreditan el Certificado, de las que sólo un 14% pertenecen a la provincia de Bizkaia.

Urrats Biziak Galdakaon se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre. Durante ese periodo representantes de Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea visitarán empresas, asociaciones y entidades de la comarca con el objeto de seguir impulsando la utilización del euskera en el ámbito socio-económico. “Esta campaña que presentamos va en la línea del trabajo realizado desde hace años desde el Ayuntamiento de Galdakao”, afirmaba Mari Asun Pérez, concejala de Educación y Euskera del Ayuntamiento de Galdakao.

La labor de Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea es acreditar que las empresas que se ponen en contacto con ellos están implementando planes de euskera con el objetivo de normalizar la utilización de nuestra lengua en sus empresas. El director de dicha asociación ha querido recalcar que “en estos tiempos de crisis es positivo tanto para las empresas, como para los comercios pequeños o para otro tipo de entidades tomar medidas para implementar e impulsar el euskera en su entorno”.
 

Arriba