Galdakao

El parking de Urreta en Galdakao pasará a ser de rotación el 10 de diciembre

galdakao_parking_rotacion

El parking de la calle Bizkai junto al ambulatorio y el Polideportivo en Galdakao pasará a ser de rotación a partir del 10 de diciembre.

El antiguo parking situado en el barrio de Urreta en Galdakao pasará a ser de rotación a partir del próximo 10 de diciembre. De esta forma, los vehículos del municipio podrán tener mayor fluidez y favorecerá a la entrada y salida de los usuarios del ambulatorio y del polideportivo.

El cambio consistirá en  la posibilidad de estacionar el vehículo en este espacio durante dos horas y de forma gratuita. Una vez transcurrido ese tiempo, el usuario o usuaria del vehículo deberá abandonar el parking. De esta manera se facilitará la entrada y salida de nuevos vehículos en las 101 plazas con las que cuenta el parking.

Este parking se sumará así al aparcamiento de rotación estrenado en mayo de 2011 en Lapurdi, con 127 plazas. “La buena acogida del parking de rotación de Lapurdi nos ha aconsejado ampliar este modelo a otras zonas del municipio como en este caso de Urreta, colindante con dos servicios muy utilizados como son el ambulatorio y el polideportivo”, destaca la concejala de Urbanismo, Amaia Betolaza.

 

FUNCIONAMIENTO Y HORARIO


La gestión se hará mediante la colocación de dos parquímetros. Al parking se accederá de forma libre, sin barreras. Una vez aparcado el vehículo, el conductor o conductora extraerá del parquímetro el ticket correspondiente, de forma gratuita, y que deberá colocar en un lugar visible en el salpicadero. Este ticket servirá para un control posterior del tiempo estacionado, que no podrá superar las dos horas.

Este estacionamiento, regulado por tiempo, se ajustará a los siguientes horarios:

Lunes-viernes, de 09,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,00 horas.
Sábados, de 09,00 a 13,30 horas.

Fuera de esos horarios y días, el estacionamiento será libre y sin limitación de franjas de tiempo. Se podrá aparcar, por ejemplo, toda la noche. Se colocará información señalítica en la zona para facilitar la consulta de estos horarios y días.

 

Arriba