Galdakao

El Ayuntamiento de Galdakao volverá a apagar las luces navideñas cada noche

galdakao_luces_navidad

El Ayuntamiento de Galdakao, como medida de ahorro energético, volverá a apagar, como en años anteriores, las luces de Navidad durante la madrugada para reducir el consumo.

Galdakao encenderá las tradicionales luces de Navidad con los mismos adornos de años anteriores, aunque este año se volverán a apagar estas luces todos los días desde las 00,00 horas hasta las 06,00 horas, procurando así reducir la factura del consumo final de estos motivos navideños.

La decoración incluirá la colocación de escudos municipales, cordones y cortinas luminosas en edificios emblemáticos y un gran abeto a pie de la Casa Consistorial además de la decoración dispuesta por la Asociación de Comerciantes-Dendari Elkartea.

ILUMINACIÓN BARRIO POR BARRIO


Se repetirá la iluminación navideña iniciada en 2009, caso de Zabalea, Paopa, Iberluze, Ander Deuna, Laminarrieta, donde antes apenas existían detalles reseñables. Del mismo modo, se incidirá este año en Tximelarre, Olabarrieta, Aperribai, Bengoetxe, Urreta, dando así una mayor cobertura en este sentido a los barrios galdakoztarras. 

En la vía principal de Juan Bautista Uriarte se colocarán guirnaldas (dos de “Zorionak”, seis de “Copo voluta” y cuatro de “Navidades en el campo”). Una guirnalda de “Zorionak” estará también colocada en la fachada principal del Ayuntamiento, Olabarrieta, Aperribai, Bengoetxe y Urreta, junto a letreros luminosos “Urte berri on”, “Olentzero”, que se instalarán en varios puntos del municipio.

También se colocarán guirnaldas de “Sembrador de estrellas” en la fachada del ayuntamiento. En total de establecerán cerca del medio centenar de elementos luminosos. Un poste en forma de abeto gigante en la rotonda de Plazakoetxe, un cordón luminoso para árboles de ramas largas de color claro (Lehendakari Ardanza, Iberluze y Plazakoetxe), un cordón luminoso en fachadas (Ayuntamiento, Torrezabal Kultur Etxea y Txapelena) y una cortina luminosa en la fachada del Polideportivo Urreta completarán la iluminación navideña de Galdakao para estas fechas.

Arriba