Galdakao

Galdakao amplía el horario de los parking rotatorios hasta las 22:00 horas

galdakao_parking_rotacion

A partir del 17 de diciembre los dos parking de rotación en Galdakao -Bizkai kalea y Lapurdi-, ampliarán su horario hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes, atendiendo así la propuesta planteada por parte de Dendari Elkartea de Galdakao.

Desde el 17 de diciembre los dos parking rotatorios en Galdakao -tanto el de Urreta situado junto al Polideportivo y al ambulatorio, como el estrenado en 2011 en Lapurdi-, verán ampliado su horario hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes. Este cambio se debe a la iniciativa promovida por Dendari Elkartea para favorecer un mejor aprovechamiento de los horarios comerciales en Galdakao.

El parking de Urreta en Galdakao, que pasó a ser de rotación el pasado 10 de diciembre, cuenta con un total de 101 plazas disponibles y tres reservadas para personas con movilidad reducida.

El parking situado en Lapurdi, con 127 plazas, ha registrado en su primer año de funcionamiento un total de 149.203 vehículos estacionados, con una media de 12.436 vehículos al mes.

El Ayuntamiento prevé que se lleve a cabo una campaña de concienciación dentro del propio parking para informar sobre la importancia de respetar el margen de dos horas para facilitar que se alcance el objetivo perseguido, es decir, propiciar que la rotación sea continua en este aparcamiento público.

ASÍ FUNCIONAN LOS ROTATORIOS


El uso del parking ubicado en Bizkai kalea es similar al de Lapurdi y consiste básicamente en la posibilidad de estacionar el vehículo en este espacio durante dos horas y de forma gratuita. Una vez transcurrido ese tiempo, el usuario o usuaria del vehículo previamente estacionado deberá abandonar el parking para facilitar la entrada de nuevos vehículos y facilitar así la rotación en el mismo.

La gestión se hace mediante la colocación de un parquímetro. Al parking se accede de forma libre, sin barreras. Una vez aparcado el vehículo, el conductor o conductora extrae del parquímetro el ticket correspondiente, de forma gratuita, y que debe colocar en un lugar visible en el salpicadero. Este ticket sirve para un control posterior del tiempo estacionado.

Fuera de los horarios y días establecidos, el estacionamiento será libre y sin limitación de franjas de tiempo. Se podrá aparcar, por ejemplo, toda la noche. Se ha colocado información señalítica en la zona para facilitar la consulta de estos horarios y días. El horario establecido será el siguiente: De lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 22:00 horas; y los sábados de 09:00 a 13:30 horas.

Arriba