Galdakao

Galdakao inicia el proceso de participación ciudadana para elaborar los presupuestos

basauri_participacion_ciudadana

El Ayuntamiento de Galdakao ha iniciado el buzoneo de 11.000 folletos para recabar la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos de 2013.

Galdakao abre de esta forma, por primera vez, la elaboración del presupuesto municipal a la participación ciudadana, con el objetivo de recoger de las vecinas y vecinos aportaciones que ayuden en la confección de las cuentas para 2013. Además de activar en la web municipal el cuestionario para hacer las aportaciones a través de internet, el Ayuntamiento ha buzoneado 11.000 folletos para recabar la participación ciudadana. 

El folleto ahora buzoneado recoge en formato de papel el cuestionario ya presente en la web municipal, proponiendo en este caso la contestación a través del correo ordinario sin necesidad de franqueo. Este cuestionario, una vez rellenado, también se puede entregar en el Ayuntamiento (Registro General).

La recepción de aportaciones finalizará el 4 de febrero.

“Con estas claves, estamos en la fase de elaboración de los próximos presupuestos municipales para 2013 y queremos contar con su opinión para que todos los grupos políticos presentes en esta institución dispongamos de aportaciones que nos ayuden en esta definición del horizonte que queremos para nuestro pueblo” añade el Alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, en la presentación de esta iniciativa.

CUESTIONARIO


El cuestionario responde a cuatro pautas:

1) Se solicita a la persona que participa en esta iniciativa que identifique la zona donde reside.

2) Se le pide que indique qué prioridades deben incluir los presupuestos municipales de 2013 pensando en su zona de residencia.

3) A nivel de municipio, se le plantea que priorice las inversiones en Galdakao.

4) Se deja abierta la posibilidad a que cada persona añada el comentario que considere oportuno respecto a los presupuestos 2013.

Arriba