Galdakao

Finaliza el SocialTrip de Galdakao con buenas críticas de los turistas

Galdakao_socialtrip_pelota

Termina la experiencia “SocialTrip” en Galdakao, pionera en Euskadi, para dar a conocer el municipio, su oferta turística, gastronómica y cultural y situarla en diferentes plataformas digitales.

Con un intercambio de impresiones, a modo de balance personal, ha finalizado en Galdakao el “Socialtrip” organizado por el Ayuntamiento de esta localidad, junto a Bilbao Turismo y Gorbeialde, con la cofinanciación de la Diputación Foral de Bizkaia, gestionado por la empresa Emoción7 y bajo la denominación genérica de “GaldakaON”.

Esta singular acción se basa en vivir una experiencia y colgarla en la red, en concreto, a Galdakao llegaron conocidos “prescriptores digitales” que durante cuatro días recorrieron diferentes rincones del municipio donde han vivido experiencias y tradiciones que han dado a conocer en diferentes plataformas digitales.

“Tenéis mucho que mostrar y permitir así que más gente se acerque a Galdakao y os conozca”, “Nunca pensé que pudiera encontrar una variedad de temas y personas tan interesantes como las que he encontrado en esta estancia”, “¿Podemos repetir?” son algunas de las impresiones de estos “turistas” especiales que han plasmado en las redes sociales, generando más de quinientas fotografías y centenares de impactos en la red.

 

{xtypo_info}PELOTA, TXOKOS E HISTORIA{/xtypo_info}Cada una de estas personas ha conocido en primera las interioridades del juego pelotazale con Karmelo Ariznabarreta como cicerone, cómo se organiza y se cocina en un txoko, un clase magistral de la mano de Xabier Orue-Etxebarria con la Iglesia Andra Mari de fondo, clases prácticas en la Escuela de Hostelería de Galdakao, la gastronomía local en el Txakille, Aretxondo, La Coquette, Petit Komie, parte de la historia de Galdakao, entre otras muchas actividades.

El alcalde de Galdakao está convencido de que “iniciativas como ésta son las que nos ayudan a promocionar aún más Galdakao, haciendo hincapié en la potencialidad de nuestro pueblo y su proyección al exterior. Tenemos muchas cosas que contar para que nos conozcan y ahora debemos ir acertando con las herramientas que nos permitan hacerlo”.

Arriba