Galdakao

Fray Ignacio de Galdakao, fusilado en la Guerra Civil, será beatificado por la Iglesia

Galdakao contará con un beato en su historia: Jose María Recalde Maguregui, conocido como Fray Ignacio de Galdakao que ha sido el elegido por la Iglesia. Fue fusilado en la Guerra Civil a los 24 años de edad.

El que fuera vecino galdakoztarra, Jose María Recalde Maguregui, más conocido quizás como Fray Ignacio de Galdakao será un nuevo beato a partir del domingo en las Jornadas de Beatificación 2013 que se celebran en la Antigua Universidad de Tarragona, en el acto “Mártires del siglo XX en España” a las 12.00 horas.

En una calle del barrio de Urreta del municipio galdakoztarra aparece su sobrenombre en reconocimiento a una labor sacerdotal que apenas pudo desarrollar, ya que fue fusilado nada más comenzar la Guerra Civil.

{xtypo_info}BIOGRAFIA DE FRAY IGNACIO DE GALDAKAO{/xtypo_info}Jose María Recalde Maguregui nació en el caserío Gumuzio de Erletxes el 7 de febrero de 1912. Estudió Humanidades en el Colegio Seráfico de Antequera en Málaga y en 1928 vistió el hábito capuchino. Siete años después, en 1935 fue ordenado sacerdote. Un año más tarde, en los inicios de la Guerra Civil y a los 24 años de edad fue fusilado.

Arriba