Galdakao

La policía belga detiene a una mujer de 45 años relacionada con la desaparición de Hodei Egiluz

galdakao_desaparecido_hodei_egiluz_cartel_2013

Una mujer de 45 años ha sido detenida hoy por la policía belga. Al igual que el arrestado el pasado domingo, niega cualquier implicación en la desaparición del galdakoztarra Hodei Egiluz.

Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación para esclarecer la desaparición del joven galdakaoztarra Hodei Egiluz, en la ciudad belga de Amberes. Se trata de una mujer de 45 años de edad, que ha sido arrestada hoy, martes, según ha informado la fiscalía de Amberes.

Además, hoy mismo, la Policía Federal belga ha confirmado a la Ertzaintza y a la familia del joven desaparecido la detención de un sospechoso, de 25 años de edad. No obstante, han indicado que la investigación sigue abierta.

{xtypo_info}EL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO PIDE “EVITAR CONJETURAS QUE ENTORPEZCAN LA INVESTIGACIÓN”{/xtypo_info}El Ayuntamiento de Galdakao, atendiendo una solicitud de la familia del joven galdakoztarra Hodei Egiluz, solicita la colaboración de los medios de comunicación para que la prudencia y discreción faciliten que las investigaciones para esclarecer su desaparición en Bélgica sigan su curso, evitando que conjeturas entorpezcan esta labor y, de paso, añadan más incertidumbre a la propia familia.  

Según la versión oficial facilitada por las fuerzas policiales, Egiluz fue a cenar con unos amigos y, hacia las dos de la madrugada del viernes 18, se despidió de ellos y, al parecer, se dirigió a su casa. Sin embargo, desde entonces no saben nada de él y no saben dónde se encuentra. Los padres de Egiluz ya han viajado a Bélgica para seguir desde cerca las labores de búsqueda. El joven bizkaitarra trabaja en Bégica desde marzo.

La Policía belga ha facilitado un número de teléfono gratuito (116 000) y que está en marcha las 24 horas del día para recibir información sobre el posible paradero del joven Hodei Egiluz.

Arriba