Galdakao

Galdakao estrena el 23 de noviembre los himnos de Plazakoetxe, San Ignacio y Berezikoetxe

galdakao_banda-municipal_Juan-Carlos-Irizar

El director de la Banda Municipal de Música, Juan Carlos Irizar, ha compuesto tres nuevos himnos para los tres barrios galdakoztarras. Se estrenarán el 23 de noviembre. Con éstos, Galdakao contará con once himnos de diferentes núcleos del municipio.

Juan Carlos Irizar, compositor y director de la Banda Municipal de Música de Galdakao, estrenará el próximo 23 de noviembre los tres nuevos himnos que ha compuesto para los barrios de Plazakoetxe, San Ignacio y Berezikoetxe. A partir de las 11:30 horas se hará un recorrido a modo de pasacalles para presentar los cánticos que empezará en Plazakoetxe y que acabará en Berezikoetxe, pasando antes por el barrio de San Ignacio. Aperribai, Tximiolarre, Bekea, Bengoetxe, Elexalde, La Cruz, Urreta y Usansolo ya contaban con sus propios himnos que se presentaron en diferentes fechas para ofrecer un estreno conjunto el pasado 14 de septiembre, en el día grande de las fiestas patronales.

Irizar ha compuesto un total de catorce himnos para Galdakao -el genérico del municipio, los once de diferentes núcleos galdakoztarras, el himno del Club de Fútbol Galdakao y el de sus Carnavales-. Asimismo, el 21 de diciembre Irizar estrenará su obra Jota Centro Extremeño, y que cuenta con el texto de Ernesto Rodríguez, en una obra compuesta para banda, txistu, coro y acordeón. Ese día, la banda realizará un pasacalles a partir de las 11:30 horas desde la Escuela de Música para llegar al Centro Extremeño, donde se presentará este himno.

Arriba