Galdakao

Ibon Uribe: “El gobierno belga está ofreciendo todos los recursos posibles para colaborar en la búsqueda de Hodei Egiluz”

galdakao_hodei_egiluz_concentracin_amberes

El alcalde de Galdakao Ibon Uribe se desplazó a Amberes para reunirse con Bart de Wever, alcalde de la ciudad flamenca. El pasado martes, un mes después de su desaparición, se convocó una concentración en la ciudad belga con familiares y amigos de Egiluz.

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe se reunió en Amberes con su alcalde, Bart de Wever para “mantener el pulso de la investigación” sobre la desaparición del galdakoztarra Hodei Egiluz, de quien no se sabe nada desde hace más de un mes. Después de dicha reunión, Ibon Uribe afirmó que “se están ofreciendo todos los recursos posibles” por parte del Gobierno local y autonómico para colaborar en la búsqueda. Aun así, De Wever transmitió su frustración al alcalde galdakoztarra por no poder dar más detalles de la investigación, ya que está bajo secreto de sumario.

Después de la reunión de entre ambas autoridades, se convocó una concentración de diez minutos de silencio en Amberes, en el lugar donde el joven fue visto por última vez. En ella participaron una veintena de personas, entre las que se encontraban familiares y amigos de Egiluz, además de responsables de la delegación del Gobierno Vasco en Bruselas.

{xtypo_info}IMPLICACIÓN Y PREOCUPACIÓN DEL ALCALDE DE AMBERES{/xtypo_info}Ibon Uribe dijo “no tener información” sobre novedades de la investigación por parte de las autoridades de Amberes, pero destacó que el alcalde de la ciudad flamenca “está implicado a tope y muy preocupado“, y además subrayó que “los responsables de la investigación están altamente motivados” para seguir adelante. Por su parte, las autoridades locales han realizado operaciones de búsqueda del cuerpo del desaparecido, que incluyeron el muelle y el río Escalda.

Arriba