Galdakao

Galdakao ahorrará apagando las luces navideñas durante seis horas por las noches

galdakao_iluminacion_navidad_2013

Como medida de ahorro de energía, el Ayuntamiento de Galdakao volverá a apagar todos los días de 00:00 a 06:00 horas las luces de Navidad. Es una acción que se viene haciendo desde hace algunos años.

Las calles, edificios y entradas de Galdakao ya brillan con las tradicionales luces de Navidad hasta medianoche de cada día, y es que como cada año el ayuntamiento apagará por la madrugada hasta las 06:00 horas los motivos navideños para así reducir la factura del consumo final.

En esta edición no se han incorporado elementos nuevos tras la inversión de 128.000 euros hecha en años anteriores. Por tanto, la decoración incluye la colocación de escudos municipales, y cordones y cortinas luminosas en edificios emblemáticos del municipio, como un gran abeto a pie de la casa consistorial, además de la decoración dispuesta por la Asociación de Comerciantes-Dendari Elkartea.

{xtypo_info}MEDIO CENTENAR DE ELEMENTOS LUMINOSOS{/xtypo_info}Se han establecido cerca del medio centenar de elementos luminosos en Galdakao. La iluminación navideña está presente en puntos como Zabalea, Paopa, Iberluze, Ander Deuna, Laminarrieta, Tximelarre, Olabarrieta, Aperribai, Bengoetxe y Urreta. En la vía principal de Juan Bautista Uriarte se han colocado varias guirnaldas de todo tipo como en el consistorio. Además, la fachada del Ayuntamiento de Galdakao felicita las fiestas con un gran Zorionak, también presente en Olabarrieta, Aperribai, Bengoetxe y Urreta, junto a otros letreros de Urte Berri On y Olentzero.

La iluminación de Navidad se completa con un poste en forma de abeto gigante en la rotonda de Plazakoetxe, cordones luminosos para árboles y fachadas -Ayuntamiento, Torrezabal Kultur Etxea y Txapelena-, y una cortina luminosa en la fachada del Polideportivo Urreta.

 

Arriba