Galdakao

Galdakao acoge la Copa de Clubes de Euskal Herria de Natación el 14 y 15 de diciembre

galdakao_club_natacin1

La competición acogerá a cuatro clubes de Bizkaia, otros cuatro de Gipuzkoa, y uno Araba y otro de Nafarroa. El mismo fin de semana se celebrará también la Copa de Bizkaia.

El municipio galdakoztarra será sede de la natación a nivel autonómico ya que este fin de semana acoge la Copa de Clubes de Euskal Herria. A falta de que se concrete el programa, se puede adelantar que al Polideportivo de Urreta se acercarán los mejores clubes de natación de Euskal Herria. De Gipuzkoa vendrán Tolosaldea, Bidasoa, Oarsaldea y Fortuna, de Araba el club Judizmendi, de Nafarroa el Amaya y de Bizkaia el Getxo, Santurtzi, Portu y el anfitrión Galdakao.

Los demás nadadores de Galdakao que no estén en la Copa de Euskal Herria, estarán en la Copa de Bizkaia ese mismo fin de semana. Para preparar ambos campeonatos, los nadadores galdakoztarras se han concentrado en Lekeitio durante los últimos días.

{xtypo_info}TRES GALDAKOZTARRAS EN EL CAMPEONATO ABSOLUTO DE INVIERNO{/xtypo_info}Hace diez días se celebró el Campeonato Absoluto de Invierno en Castellón. Allí estuvieron junto con el entrenador Rubén, Arrate López (200 l, 50L y 100L), Irune Pérez (1500L y 200M) y Nekane de la Hera (200B). Desde el Ayuntamiento de Galdakao han comentado que “es un gran mérito el haber obtenido las mínimas para disputar el campeonato y por tener la oportunidad de nadar con Mireia Belmonte“, que en este campeonato logró el record mundial de 1500L en piscina corta.

 

Arriba