Galdakao

El galdakoztarra Igor Antón ficha por Movistar Team y continúa en la élite del ciclismo

galdakao_igor_anton_fichaje_movistar_2013

El ciclista vasco ha fichado por la formación navarra para las dos próximas temporadas. Desde que pasó a profesionales hasta ahora, Antón ha defendido los colores del ya desaparecido Euskaltel-Euskadi.

El galdakoztarra Igor Antón ha cerrado su fichaje por Team Movistar para las dos próximas temporadas, continuando así en la élite del ciclismo internacional. El conjunto navarro concretó su cuarto fichaje procedente de un Euskaltel que desaparece, tras el de los hermanos guipuzcoanos Jon y Gorka Izagirre y el del velocista gaditano Juanjo Lobato. El equipo ciclista será el único conjunto estatal compitiendo internacionalmente, que con las últimas cuatro incorporaciones tendrá un total de veintiocho corredores. Desde el equipo destacan que así “se redondea la plantilla para 2014“.

Cuando se anunció la desaparición del Euskaltel, Antón tenía muy avanzado un acuerdo con el Omega Pharma-Quick Step belga, un precontrato que no cristalizó por el anuncio de que Fernando Alonso salvaría el equipo vasco. La ruptura del acuerdo entre Alonso y el Euskaltel dejó a Antón sin equipo y desde septiembre su nombre ha estado periódicamente vinculado a varios equipos extranjeros.

{xtypo_info}UNA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA Y CUATRO ÉXITOS EN LA VUELTA A ESPAÑA{/xtypo_info}Antón cuenta en su palmarés con un etapa en el Giro de Italia -la reina de la edición 2010, con final en el Monte Zoncolan- y cuatro éxitos en la Vuelta a España -Calar Alto en el 2006, Valdepeñas de Jaén y Pal en el 2010, y Bilbao en el 2011-, así como triunfos en las jornadas más duras del Tour de Romandía en el 2007 o la Vuelta a Suiza en 2008. El de Galdakao se retiró de la Vuelta de 2010 cuando iba líder, su mejor ocasión en la general de una carrera de tres semanas.

Arriba