Galdakao

Galdakao consultará a los vecinos sobre la lanzadera y su llegada al Metro de Etxebarri

galdakao_lanzadera_bizkaibus_2011

Galdakao sigue a la espera de que la Diputación plantee un recorrido alternativo y lamenta la escasa “altura de miras” de la recogida de firmas de Etxebarri para que la lanzadera no pase por su pueblo.

El Alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, ha anunciado hoy en rueda de prensa que en las próximas semanas se abrirá un proceso de participación ciudadana para que sean “nuestras vecinas y vecinos los que elijan el servicio de lanzadera que, a su juicio, mejor servicio puede prestar al municipio. De un lado, no renunciamos a que la lanzadera llegue a Etxebarri, tal como estaba inicialmente planteado, y, en segundo lugar, estamos a la espera que la Diputación Foral de Bizkaia nos plantee la segunda alternativa que debería valorar la ciudadanía”.

Rockein

“Esta segunda alternativa iría por reforzar, ampliando horarios y paradas, el actual servicio de bus-express que conecta Galdakao con la estación intermodal de Garellano. Estamos a la espera de que a finales de este mes nos llegue ese informe para que podamos ofrecer los detalles y ofrecer así información suficiente que sirva para que podamos, entre todos y todas, tener una mejor opinión al respecto”, ha subrayado Ibon Uribe.

El Alcalde ha informado que se ha dado cuenta al resto de grupos políticos de lo que se ha expuesto a la opinión pública: “Hay matices según cada grupo, pero todos compartimos la necesidad de zanjar de una manera definitiva y aceptable este tema, que venimos arrastrando demasiado tiempo. Intentaremos consensuar entre todos los grupos este proceso de participación”.

{xtypo_info}POLÉMICA CON LA RECOGIDA DE FIRMAS EN ETXEBARRI{xtypo_info}“En Galdakao hemos sido muy pacientes: primero, con el servicio actual de lanzadera que no reúne las mejores condiciones, y, después, con la reacción que estamos viendo en otros municipios ante tema”.

Uribe se ha referido así a la recogida de firmas en Etxebarri para impedir que la posible lanzadera hacia el Metro pase por este municipio: “Pedimos altura de miras en este debate porque entendemos que existen infraestructuras que sólo pueden entenderse en clave de interés general y que sufragamos entre todas y todos. Estas infraestructuras tienen un beneficio para el municipio que las acoge, como el hospital para Galdakao, pero también un perjuicio, soportando un tráfico superior en nuestro municipio al que generan nuestras vecinas y vecinos. Sin embargo, entendemos que debe ser así”.

El Alcalde ha confirmado que se respetará la decisión resultante del proceso de participación ciudadana para defenderla ante la Diputación“Por eso decimos que no renunciamos a nada. Desde la Diputación, y ante el posible conflicto entre municipios, ha optado para barajar una segunda alternativa. Aspecto que, a nuestro juicio, es un signo de prudencia”.

Arriba