Galdakao

Galdakao ofrece 14 puestos de trabajo dentro del ‘Plan de empleo verde’

Los contratos serán de seis meses de duración y los principales criterios de valoración son ser desempleado de Galdakao, perceptor o beneficiario de la RGI y tener entre 45 y 55 años.

El Servicio de Desarrollo Local y Empleo-Behargintza del Ayuntamiento de Galdakao ha abierto el plazo de inscripción para apuntarse en el denominado “Plan de empleo verde”. Con él se dará una oportunidad a catorce personas que se encuentren en desempleo. Se trata de un plan de formación y empleo con cualificación en el puesto de trabajo y que conllevará la contratación de las personas interesadas durante seis meses.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 31 de enero y podrá realizarse en las dependencias de Behargintza Galdakao (Zabalea. Teléfono: 94 401 05 80), entre las 08:30 y 13:30 horas. En el momento de la inscripción se señalará cita para una entrevista personal, que facilitará la selección posterior. Los criterios de valoración son:
– Persona desempleada inscrita en Lanbide (Servicio Vasco de Empleo)
– Empadronamiento en Galdakao con una antigüedad mínima de 2 años
– Edad preferente: entre 45 y 55 años de edad
– Perceptores o beneficiario de la RGI

{xtypo_info}SEGUNDO EMPUJÓN AL EMPLEO EN GALDAKAO{/xtypo_info}Una vez hecha la selección, alrededor de una veintena de personas iniciará un curso de capacitación para adquirir conocimientos con vistas al desempeño del objetivo práctico planteado en este plan de empleo. La formación especializada irá de la mano de la Asociación Agiantza, con amplio bagaje en iniciativas con este perfil.

Esta acción es el resultado de la iniciativa conjunta impulsada por EAJ-PNV y PSE-EE en la modificación presupuestaria llevada a cabo el pasado mes de julio para el fomento del empleo y la actividad económica en Galdakao, y que se une a la iniciativa puesta ya en marcha para la creación de doce puestos de trabajo con vistas a la rehabilitación de viviendas municipales que irán destinadas al protocolo de desahucios.

Arriba