Galdakao

La planta de Galdakao se salva de los despidos y los cierres de Coca Cola en España

galdakao_coca_cola_2013_almacen_general

La empresa ha propuesto un ERE que afectará a 1.250 trabajadores, con más de 700 despidos y cerca de 500 recolocaciones, que afecta a las plantas de Asturias, Palma de Mallorca, Alicante y Madrid

Coca-Cola Iberian Partners ha presentado hoy a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 1.250 trabajadores, más de 700 despidos y cerca de 500 recolocaciones, y ha comunicado el cierre de cuatro de sus once plantas en España, las de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma y Colloto (Asturias), según ha informado la compañía. Por lo tanto, la planta de Galdakao se libraría de los recortes que realizará la compañía.

Rockein

Coca-Cola Iberian Partners ha subrayado en un comunicado que la nueva organización corporativa está orientada a “eliminar duplicidades e ineficiencias y unificar criterios” en las actividades y procedimientos que se realizan en el grupo. La empresa ha explicado que en el ámbito productivo se estructurará con arreglo a un nuevo mapa circular, racionalizando así las plantas del Norte de España y de la zona de Levante y Baleares, y capturando sinergias en la zona centro.

{xtypo_info}MÁS PRODUCCIÓN, PERO MENOS PLANTAS{/xtypo_info}Según asegura la compañía, este nuevo modelo industrial que califican de “más eficiente” implicará el incremento de la producción y de la plantilla en siete de las once plantas de producción, como son las de A Coruña, Galdakao, Barcelona, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. Pero el proceso de reestructuración conllevará a su vez el cierre de las plantas situadas en Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Colloto (Asturias). Por otro lado, el servicio de atención al cliente se centrará en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Tras cerrarse el proyecto de integración de las embotelladoras de Casbega, Colebega, Cobega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega en un embotellador único el pasado 17 de febrero en 2013, y con el reparto de competencias, la plantilla del embotellador único sufrirá un ajuste en el que se verán afectadas un total de 1.250 personas.

Rockein
Arriba