Galdakao

Galdakao acoge el I. Festival de Música Pueblos sin Estado con Mànran, Korrontzi y Kherau

galdakao_festival_kherau

Los días 9 y 10 de mayo el grupo de danza Andra Mari ha organizado varios conciertos gratuitos en la plaza Kurtzeko. Además, participarán los escoceses Mànran, los occitanos Xargene, los catalanes Stukat del Bolet, así como el grupo de música Andra Mari.

Galdakao se llenará de originales músicas los días 9 y 10 de mayo con el I. Festival de Música de Pueblos sin Estado-Estatu Gabeko Herrialdeen Jaialdia. Organizado por el grupo galdakoztarra de danza Andra Mari, el festival incluye los conciertos gratuitos del grupo de música Andra Mari, del grupo de folk acústico Kherau y de los escoceses Mànran este viernes día 9 de mayo a partir de las 21:00 horas en la carpa instalada en la Plaza Kurtzeko. A la misma hora y en el mismo lugar, el sábado día 10 de mayo continuará el festival con las actuaciones de los grupos de música de la frontera vasco-gascona Xarnege, los vascos Korrontzi y los catalanes Stukat del Bolet.

Rockein

Además de los conciertos, el festival incluye animación callejera el viernes día 9 con las fanfarrias Gazteleku, Dunbots y The Peinbreikers, en un recorrido por las calles de Galdakao que comenzará a las 19:00 horas en la plaza Kurtzeko y terminará en el mismo sitio a las 21:00 horas. El sábado, la animación callejera correrá a cargo de las fanfarrias de Mauxitxa y Ezpeleta y la Banda Municipal de Galdakao, que llenarán las calles de música durante todo el día. Este nuevo festival nace con el objetivo de perdurar en el tiempo y de llevar a Galdakao de las mejores músicas tradicionales y contemporáneas de diversas raíces con la actuación de seis grupos y cinco txarangas. Esta primera edición que busca animar las calles y plazas de Galdakao cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Galdakao y de la Diputación de Bizkaia.

{xtypo_info}I. FESTIVAL DE MÚSICA ANDRA MARI – PROGRAMA{/xtypo_info}

9 de mayo, viernes
19:00 horas: Txupinazo y comienzo del Festival de Música de los Pueblos sin Estado en la plaza Kurtzeko.
De 19:15 a 21:00 horas: Animación callejera a cargo de las fanfarrias Dunbots y Gazteleku y The Peinbreikers. Salida desde la plaza Kurtzeko.
De 21:00 a 00:30 horas: Apertura del Festival en la carpa de la Plaza Kurtzeko. Conciertos de:
ANDRA MARI (EUSKAL HERRIA)
KHERAU (EUSKAL HERRIA)
MÀNRAN (ESCOCIA)

10 de mayo, sábado
Durante todo el día: Animación callejera con las fanfarrias Mauxitxa y Ezpeleta y con la Banda Municipal de Galdakao.
De 18:00 a 21:00 horas: Más animación en las calles de Galdakao con las txarangas de Ezpeleta y Elgoibar, con salida desde la carpa situada en Kurutzeko Plaza y finalizando en el mismo lugar.
De 21:00 a 1:30 horas: Conciertos en la carpa de la Plaza Kurtzeko de:
XARNEGE (OCCITANIA)
KORRONTZI y 2 artistas invitados (EUSKAL HERRIA)
STUKAT DEL BOLET (CATALUÑA)

Rockein
Arriba