Galdakao

El Caso Hodei Egiluz encuentra nuevas complicidades en la búsqueda del galdakoztarra

galdakao_egiluz_principe

Pablo Egiluz expuso el caso de la búsqueda de su hijo Hodei al príncipe Felipe solicitando su colaboración, aprovechando su visita a Bilbao el pasado lunes. Asimismo, ha agradecido a Iñigo Urkullu el trabajo hecho por el Gobierno Vasco. En sus palabras, “la cobertura de los medios de comunicación es esencial para la búsqueda de Hodei”.

Aprovechando la entrega en Bilbao de los VI. Premios a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes de la Fundación Novia Salcedo este pasado lunes, Pablo Egiluz expuso al príncipe de Asturias el caso de la búsqueda de Hodei, solicitando su colaboración. El príncipe Felipe se interesó por el tema y dijo “entender como padre la difícil situación que están atravesando Pablo y Koro“. El aita de Hodei le expuso el hallazgo de nuevas pistas en el caso que abren nuevas esperanzas de avanzar en la investigación, así como de los pasos dados para intentar que este tema siga presente en la agenda de la Interpol. La búsqueda de nuevos testigos es el aspecto fundamental en el que están volcados la familia y amistades de Hodei para encontrar indicios que lleven a una posible resolución del caso. En este sentido, Pablo le comentó al príncipe Felipe que “la cobertura de los medios de comunicación, dando recorrido a esta petición de ayuda, es esencial para cualquier avance“. “Nos despedimos con un apretón de manos. Fue cercano y cordial“, recuerda Pablo.

En el mismo marco del Teatro Arriaga, Pablo Egiluz se acercó al lehendakari Iñigo Urkullupara agradecerle todo el trabajo que está haciendo el Gobierno Vasco“. De esta manera, el Caso Hodei ha encontrado así nuevas complicidades en esta búsqueda de una mayor colaboración en todos los ámbitos. En apenas cinco minutos, el príncipe Felipe tomó nota del asunto y dijo que hablaría con sus ayudantes para conocerlo con más detalle.

Arriba