Galdakao

Galdakao contratará a 22 personas para realizar trabajos comunitarios dentro del municipio

galdakao_camino_escolar_2014_paso_cebra

Los trabajos a realizar serán de acompañamiento a escolares en el tránsito por los pasos de cebra, orientar para el uso de contenedores de residuos o favorecer la viabilidad del Hospital de Galdakao. Los contratos tendrán una duración de 6 meses, desde el 1 de junio.

El Ayuntamiento de Galdakao, a través de Acciones Locales de Empleo (ALPE) y Lanbide, contratará a 22 personas para realizar diferentes trabajos para la comunidad como acompañamiento a la comunidad escolar en el tránsito por los pasos de cebra, orientar para el uso de contenedores de residuos, o favorecer la viabilidad del hospital de Galdakao, entre otras más. Los contratos entrarán en vigor el 1 de junio, con una duración de 6 meses. Durante estos días se están realizando las entrevistas y baremación para seleccionar a estas personas, previamente inscritas en Lanbide.

Esta iniciativa va en la línea de fomento del empleo emprendida en Galdakao y que ha permitido este año poner en marcha dos programas de empleo formación con fondos propios, en una iniciativa conjunta entre el equipo de gobierno y el grupo socialista, que ha supuesto la contratación de 26 personas. “A finales de este mes de mayo se contará con el balance de un total de 48 personas contratadas mediante programas de fomento de empleo en el mercado ordinario de trabajo, demandantes de empleo de Galdakao“, han informado desde el consistorio. También en empleo, en los tres primeros meses de este año se ha atendido 880 personas en el servicio de Orientación y Centro de empleo del Ayuntamiento de Galdakao.

Arriba