Galdakao

Gari, Mikel Urdangarin, Eñaut Elorrieta, Kirmen Uribe y Arkaitz Estiballes juntos en apoyo a Hodei Egiluz

galdakao_hodei_egiluz_8hil_ekitaldia

Diferentes representantes de la cultura vasca se reunirán en el Polideportivo de Urreta de Galdakao este jueves a partir de las 19:30 horas, para continuar reclamando que la investigación sobre el paradero del joven siga su curso. Asimismo, el cantautor Gari ha compuesto una canción que será presentada el miércoles en Bilbao.

El Ayuntamiento de Galdakao y Hodei Bila Elkartea han organizado un acto solidario para recordar los ocho meses que el joven galdakoztarra lleva desaparecido. Esta cita cultural y solidaria, que tendrá lugar en el Polideportivo de Urreta el jueves, 19 de junio, a partir de las 19:30 horas y con entrada gratuita, “servirá de altavoz para continuar reclamando que la investigación siga su curso sin regatear esfuerzos para dar con el paradero del joven galdakoztarra“. Diferentes representantes del mundo de la cultura vasca, como los músicos Gari, Mikel Urdangarin, el escritor Kirman Uribe y el bertsolari Arkaitz Estiballes, entre otros, se han unido para dar contenido a este acto. Además, el cantautor Gari ha compuesto una canción para la ocasión, que será presentada el miércoles en Bilbao.

A la entrada del recinto se habilitará una mesa en la que se venderán camisetas con la imagen de Hodei, con dos objetivos: “que la gente la use en verano cuando se vaya de vacaciones y recaudar fondos para financiar las actividades de la asociación“. En las mismas mesas se pondrán también a la venta cuadernillos que recogen las cartas y bertsos que diversos escritores y bertsolaris han dirigido al alcalde de Amberes. Según han explicado los organizadores, “parte del material utilizado para las exposiciones mostradas en el Ibilaldi y en la fiesta de la Escuela Pública Vasca ayudarán a decorar el recinto y la entrada del Polideportivo Urreta“.

Arriba