Galdakao

Galdakao inicia el 26 de junio la consulta popular sobre el servicio de lanzadera al Metro

galdakao_lanzadera_2013_metro_etxebarri

Rockein

El proceso de participación ciudadana se mantendrá abierto hasta el 4 de julio. Las carpas participativas estarán disponibles los días 26, 27 y 28 de junio. Asimismo, se han habilitado una encuesta on-line y 11.000 formularios que el Ayuntamiento buzoneará en forma de tríptico.

El Ayuntamiento de Galdakao pondrá en marcha un proceso de consulta a la ciudadanía sobre el servicio de lanzadera al Metro a partir del 26 de junio. Este proceso se mantendrá abierto hasta el 4 de julio y a él podrán acceder todos los vecinos del municipio. Se iniciará así un proceso impulsado por el consistorio, “de la que se ha informado puntualmente a todos los grupos políticos“. Previamente al inicio del proceso, el Ayuntamiento de Galdakao buzoneará en el municipio 11.000 trípticosdonde se recoge la información relevante de este proceso“.

Tras la consulta, el consistorio galdakoztarra hará públicos los resultados de la misma, tanto la conclusión final como el conjunto de la información obtenida en el proceso, así como el número de participantes o los votos recibidos de cada alternativa. El resultado de este proceso será el que el Ayuntamiento de Galdakao traslade a la Diputación Foral de Bizkaia como opción preferida por la ciudadanía.

{xtypo_info}DIFERENTES FORMAS PARA LA PARTICIPACIÓN{/xtypo_info}Una vez realizado el buzoneo de los trípticos, los vecinos podrán participar de la siguiente manera a partir del 26 de junio:

1. Acudiendo a las carpas que se colocarán en seis puntos diferentes y en las que se encontrará información completa y una urna para depositar el formulario adjunto al tríptico. El horario de las carpas será de 09:30 a 14:00 horas por la mañana y de 15:30 a 19:00 horas por la tarde. El 26 de junio por la mañana la carpa se colocará en el Ayuntamiento, mientra que de por la tarde estará en Usansolo. El 27 de junio se instalarán en el Ambulatorio y en Urreta. Finalmente, el 28 de junio las carpas estarán en Sixta Barrenetxea y en Olabarrieta Aperribai.

2. A través de la web municipal mediante la encuesta on-line que preparará al efecto. La encuesta estará disponible en la web hasta el día 4 de Julio.

3. Rellenando el formulario incluido en el tríptico buzoneado y entregarlo por vía postal sin coste. La fecha límite para entregarlo por correo es el 4 de Julio.

{xtypo_info}LAS CUATRO ALTERNATIVAS PARA EL SERVICIO LANZADERA AL METRO{/xtypo_info}Todas las alternativas mantienen el autobús directo a Termibus por la Autopista (TIK), a excepción de la alternativa 3, que precisamente procura mejorar este servicio en sustitución de las otras “lanzaderas“.

1. Etxebarri – Galdakao (Galdakao Usansolo Ospitalea)
– Paradas: Galdakao Usansolo Ospitalea, Zabalgana, Juan Bautista Uriarte, Urreta (Ambulatorio), Zuhatzaurre, Bengoetxe, Olabarrieta, Aperribai y Etxebarri.
– Frecuencia: Hasta Zabalgana, 20 min. Hasta Galdakao Usansolo Ospitalea cada 1 hora.
– Horarios: Serán similares a los horarios de funcionamiento del Metro, tanto en el inicio como su finalización, así como frecuencias y servicios nocturnos.

2. Etxebarri – Galdakao (Kurtzea)
– Paradas: Juan Bautista Uriarte, Urreta (Ambulatorio), Zuhatzaurre, Bengoetxe, Olabarrieta, Aperribai y Etxebarri.
– Frecuencia: Cada 10 min.
– Horarios (aproximados):
Laborables y sábados: 06:00 a 22:30 horas cada 10 minutos.
Festivos: De 06:50 a 09:30 horas cada 20 minutos y de 09:30 a 22:30 horas cada 10 minutos.
Servicio nocturnos: Viernes y vísperas de fiesta: 23:20, 00:20 y 01:20
Sábados: de 23:20 a 06:20 horas cada 60 minutos.

3. Termibus – Galdakao (Aperribai-Galdakao Usansolo Ospitalea)
– Paradas: Galdakao Usansolo Ospitalea, Zabalgana, Juan Bautista Uriarte, Urreta (Ambulatorio), Zuhatzaurre, Bengoetxe, Olabarrieta, Aperribai y Termibus.
– Frecuencia: Hasta Juan Bautista Uriarte, cada 20 min, hasta Galdakao Usansolo Ospitalea y Aperribai, cada 1 hora.
– Horarios: Serán similares a los horarios de funcionamiento del Metro, tanto en el inicio como su finalización, así como frecuencias y servicios nocturnos.

4. Basauri – Galdakao (Kurtzea)
– Paradas: Juan Bautista Uriarte, Urreta (Ambulatorio), Zuhatzaurre, Bengoetxe, Olabarrieta, Aperribai y Basauri.
– Frecuencia y horarios:
Laborales cada 10 min.
Festivos: De 06:50 a 09:30 horas cada 20 minutos y de 09:30 a 22:30 horas cada 10 minutos.
Servicio nocturnos: Viernes y vísperas de fiesta: 23:20, 00:20 y 01:20
Sábados: de 23:20 a 06:20 horas cada 60 minutos.

COSTES DE LOS BILLETES. En cualquiera de las cuatro alternativas planteadas, el billete tendrá un precio que vendrá determinado por las tarifas en vigor de Bizkaibus y Metro cuando entre en funcionamiento el servicio.

Rockein
Arriba