Galdakao

Galdakao destina 90.000 euros a desempleados para apoyar el emprendimiento local

galdakao_ayuntamiento

El Ayuntamiento de Galdakao facilitará la inserción laboral de personas en paro o que estén ocupadas con una jornada inferior al 33%. El objetivo de estas subvenciones es potenciar e impulsar la creación de nuevas actividades empresariales en el municipio.

El Ayuntamiento de Galdakao destinará 90.000 euros en subvenciones a personas desempleadas para apoyar el emprendimiento local. El pleno municipal ha aprobado las bases reguladoras de estas subvenciones que tienen como objetivo potenciar e impulsar la creación de nuevas actividades empresariales en el municipio. Asimismo, “con este paso dado se plantea facilitar la inserción laboral de personas residentes en Galdakao” que o bien se encuentren en desempleo, o bien ocupados con una jornada inferior al 33%, “a través de la creación de un negocio propio, con especial consideración a las personas con especiales dificultades para al acceso al mercado de trabajo“.

Rockein

Según han explicado desde el consistorio galdakoztarra, “las acciones o proyectos subvencionables serán aquellos que promuevan el fomento del empleo, mediante alguna de las siguientes actuaciones“:

a.    Apoyo a las personas promotoras de nuevas ideas empresariales. Proporcionar apoyo económico a las personas promotoras que estén desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en la primera fase de generación, análisis y estructuración sistemática de su idea de negocio. Permitiendo, al mismo tiempo, que la persona adquiera una serie de competencias y habilidades vinculadas con el emprendizaje, a través de la participación en las actuaciones de asesoramiento y apoyo del Ayuntamiento de Galdakao.

b.    Apoyo a las personas promotoras de nuevas actividades empresariales. Proporcionar apoyo económico a las personas promotoras que estén desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en la fase de puesta en marcha de un proyecto de empresa o negocio y que sean objeto de acompañamiento y tutorización del Ayuntamiento de Galdakao.

c.     Creación de empresa. Proporcionar apoyo económico, a las personas promotoras, que o bien se encuentren en desempleo, o bien ocupados con una jornada inferior al 33%, que opten por la creación, la puesta en marcha y funcionamiento de una empresa, cualquiera que sea su forma jurídica.

Rockein
Arriba