Galdakao

Galdakao comienza la rehabilitación de viviendas con la contratación de 12 vecinos

galdakao_viviendas

Después del período de formación, doce personas en situación de paro han sido contratadas para seis meses a tiempo completo. Cerca de 150 personas solicitaron la inscripción al primer curso de formación y empleo para la restauración de viviendas municipales.

Bidebieta

El municipio de Galdakao se ha convertido en pionero contratando a vecinos en situación de desempleo para rehabilitar viviendas municipales. Tras un período de formación, doce personas han iniciado dicho trabajo con un contrato de seis meses “a tiempo completo“, orientado a colectivos desfavorecidos del municipio promovido por el Servicio de Desarrollo Local-Behargintza del Ayuntamiento de Galdakao. Ibon Uribe, alcalde del municipio, ha comentado que “es una experiencia pionera con indudables beneficios sociales: no sólo para formar y permitir la contratación posterior, sino que, como en este primer programa, rehabilitar viviendas municipales que luego serán utilizadas como recurso dentro del protocolo de desahucios“.

Cerca de 150 personas presentaron su solicitud para tomar parte en este primer curso de formación-empleo para la rehabilitación de viviendas municipales. “De ellas, se seleccionó a un grupo inicial, que comenzó el curso de formación” de la mano de la Asociación Peñascal, “con amplio bagaje en iniciativas con este perfil“. A la finalización de este curso, se seleccionaron a las doce personas que están desarrollando esta rehabilitación. Esta acción es el resultado de la iniciativa conjunta impulsada por EAJ-PNV y PSE en la modificación presupuestaria llevada a cabo el pasado mes de julio para el fomento del empleo y la actividad económica en Galdakao.

Arriba