Galdakao

3.000 vecinos de Galdakao eligen el modelo de lanzadera para conectar con el Metro

galdakao_lanzadera_votos_2014

En total se han recogido un total de 3.044 votos a través de varios canales de participación. La próxima semana se hará público el resultado final sobre el servicio lanzadera que han elegido los vecinos galdakoztarras.

El Ayuntamiento de Galdakao, a través del grupo de trabajo abierto en la Comisión Informativa de Participación Ciudadana, ha iniciado el procesamiento de los votos emitidos en el proceso abierto para elegir el servicio de lanzadera “que debe conectar este municipio con el Metro“. En total, más de 3.000 vecinos galdakoztarras han tomado parte en este proceso participativo, cuyo plano finalizó el pasado 4 de julio. “Este nivel de participación revela el interés de la gente por este tema y la alta implicación ciudadana en el proceso, aportando no sólo su voto, sino sus datos identificativos para darle aún más validez y añadiendo comentarios a cada una de las propuestas“, ha valorado Ibon Uribe, alcalde de Galdakao.

Asimismo, sobre el proceso de participación ciudadana el primer edil ha añadido que “es un ejercicio impecablemente democrático que avala cada uno de los pasos dados por el Ayuntamiento de Galdakao a la hora de pulsar la opinión ciudadana en un tema de tanta relevancia como éste“.

{xtypo_info}LANZADERA GALDAKAO-METRO – VOTOS EMITIDOS{/xtypo_info}Los votos emitidos, según los canales establecidos, han sido los siguientes:
-Votos recogidos en la urna dispuesta en las carpas informativas: 913
-Votos emitidos a través de la web: 1714.
-Votos remitidos a través del correo ordinario y votos entregados en el Ayuntamiento: 417

A partir de ahora se iniciará también la comprobación de estos votos emitidos, verificando con el padrón municipal su validez. El Ayuntamiento de Galdakao hará pública la próxima semana el resultado de este proceso, “tras informar a la Comisión Informativa de Participación Ciudadana y después de comunicárselo a la Diputación Foral de Bizkaia“.

Arriba