Galdakao

ENCUESTA // Los vecinos de Galdakao apuestan porque la lanzadera llegue al Metro de Etxebarri y al Hospital

galdakao_lanzadera_2014_encuesta_resultados

Ibon Uribe, alcalde del municipio, comunicará a la Diputación de Bizkaia la opinión de sus vecinos con el objetivo de que este recorrido se incorpore en la reoganización de las líneas de autobús.

El Ayuntamiento de Galdakao ha presentado hoy los resultados del proceso de participación ciudadana abierto para invitar a que la ciudadanía se pronunciase en cuanto al servicio de lanzadera para conectar este municipio con el Metro.

Rockein

Los resultados de este proceso, según las opciones planteadas, son los siguientes:
-La opción Galdakao-Etxebarri (llegando hasta el hospital): 1.150 votos a favor
-La opción Galdakao-Etxebarri: 1.121 votos a favor
-La opción Galdakao-Termibus (extendiéndose hasta Aperribai y Hospital): 367 votos
-La opción Galdakao-Basauri (actual servicio): 193 votos

{xtypo_info}LA ENCUESTA HA RECOGIDO LA OPINIÓN DE 2.831 PARTICIPANTES{/xtypo_info}Ibon Uribe, alcalde de Galdakao, ha recordado que la decisión de los vecinos coincide con la postura del Ayuntamiento -ya expresada hace años con la aprobación en pleno de una moción en este sentido-. “Este ejercicio de transparencia había levantado muchas expectativas y la ciudadanía se ha implicado de una forma muy destacada. Entendemos que es la mejor forma de hacerlo, rindiendo cuenta ante la opinión pública”, ha comentado Uribe.

El alcalde del municipio ha explicado que, tras la ronda de consulta hecha con todos los grupos políticos, el Ayuntamiento trasladará a la Diputación Foral de Bizkaia estos resultados para su posible incorporación definitiva a la reorganización de líneas, prevista para después del verano.

Rockein
Arriba