Galdakao

Galdakao dota de cuatro desfibriladores a las instalaciones municipales deportivas

galdakao_desfibrilador

El Polideportivo de Urreta, Unkina, las piscinas de Elexalde y el campo de fútbol de Santa Bárbara han colocado los desfibriladores. Tanto el personal de las instalaciones como los usuarios podrán utilizar este aparato en caso de necesidad.

El Ayuntamiento de Galdakao ha colocado cuatro desfibriladores en otras tantas instalaciones municipales deportivas, que están a disposición tanto del personal como de los usuarios que pudieran necesitarlos. Estos aparatos se han colocado al lado de las taquillas del Polideportivo Urreta, Unkina, piscinas de Elexalde y campo de fútbol de Santa Bárbara. El desfibrilador es un aparato que ayuda a recuperar las constantes vitales después de una parada cardiorrespiratoria mediante una descarga eléctrica. Esta parada puede producirse por la ausencia de actividad eléctrica del corazón, conocida como asistolia, especialmente en casos de arritmias muy graves como la fibrilación ventricular. También sirve para evitar la muerte súbita tras tener un infarto.

Actualmente, se pueden encontrar desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) instalados en muchos lugares públicos como aeropuertos, hoteles, centros comerciales o centros deportivos. Los dispositivos de última generación, como los instalados en Galdakao, son muy fáciles de usar porque te guían paso a paso.

Arriba