Galdakao

Galdakao utilizará Twitter e Instagram para premiar la mejor foto de los Santakurtzak

galdakao_santakrutzak_redes_sociales_2014

La Asociación Urretaldea y el Ayuntamiento han creado esta iniciativa que consiste en enviar a través de las redes sociales fotografías con los hastags seleccionados. Habrá un solo ganador y el premio será una tablet.

Galdakaoko Udala

Las fiestas de Galdakao, que iniciarán el próximo 12 de septiembre, incorporarán una nueva iniciativa en su programa bajo el nombre genérico de #GdkOn!, con el que se buscará “socializar” los Santakurtzak 2014. Para ello, la Asociación Urretaldea y el Ayuntamiento han propuesto como reto lanzar cada día un hastag o etiqueta social vía Twitter o Instagram referente a las fiestas. El objetivo de esta nueva idea, según los organizadores, es hacer en Galdakao unas fiestas más participativas y “sociales”, “en referencia al uso de las redes sociales como oportunidad para lograr involucrar a la ciudadanía“. De este modo, un jurado premiará con una Tablet la foto “más atractiva, representativa, alegre y participativa” de las fiestas.

La presentación de la nueva iniciativa tuvo lugar ayer con la participación de Aitor Torrecilla, concejal de Cultura y Juventud, Iván Felipe, en representación de la Asociación Urretaldea, y Naiara Pérez de Villarreal, coordinadora en la gestión de las redes sociales del Ayuntamiento.

SANTAKURTZAK 2014 – HASTAGS O ETIQUETAS DIARIAS

Además del hashtag diario, se incluirá otra etiqueta social a modo transversal, con presencia diaria, y relacionada con la “Galdakaoko lanperna“, otra iniciativa que busca en poner en valor la micología galdakoztarra como aspecto destacado del perfil local.

Los hashtags propuestos son:

Viernes 12: #gdko_txupinazo

Sábado 13: #gdko_janetajan

Domingo 14: #gdko_selfie

Lunes 15: #gdko_kirolak

Martes 16: #gdko_txikis

Miércoles 17: #gdko_mycity

Jueves 18: #gdko_lagunak

Viernes 19: #gdko_hippieday

Sábado 20: #gdko_txosnetan

Transversal: #gdko_lanperna

Arriba