Galdakao

El Grupo Promotor a favor del referéndum de Usansolo pide crear una Comisión Gestora

usansolo_referendum_apoyo_diputacin_2014

La creación de la Comisión Gestora tiene como objetivo “impulsar el proceso de desanexión de forma oficial”. El Grupo Promotor considera que “Juntas Generales cumpla con sus responsabilidades y, a su vez, inste a Diputación a tomar parte activa en la organización del referéndum”.

Usansolo Herria

Tal y como contamos ayer, el Grupo Promotor a favor del referéndum de Usansolo hizo llegar tanto a Diputación como a Juntas Generales una petición a cada institución pidiendo su apoyo para la consulta popular que se celebrará el próximo 23 de noviembre. Según han hecho saber desde el grupo -y tras ser informados por Usansolo Herria-, para poder “impulsar el proceso de desanexión de forma oficial” es necesaria la creación de una Comisión Gestora, pero que “a día de hoy todavía no ha sido conformada“. Desde la organización aseguran que esta comisión “debería de estar compuesta desde las elecciones municipales celebradas en el año 2011“. “¿Por qué ahora aún no está compuesta la Comisión Gestora para gestionar el proceso de desanexión y la negociación?“, se preguntan.

Rockein

El Grupo Promotor, compuesto por personas representantes de diversos partidos políticos de las Comisiones Gestoras impulsadas entre 1988 y 1996, ha aclarado en nota de prensa que no son miembros de la plataforma Usansolo Herria -colectivo también a favor de la desanexión del barrio de Galdakao-. “Fuimos representantes de diferentes partidos políticos en las comisiones gestoras anetriores y nos hemos vuelto a reunir como ‘grupo promotor del referendum de Usansolo'”, han comentado.

Este grupo cree que “es injusto que un proceso tan largo, que ha sufrido tantos obstáculos y, siendo una iniciativa tan importante, basada en el esfuerzo y voluntad de tantos personas representantes de diferentes partidos políticos, debiera cerrarse sin dar lugar a todos los pasos que le corresponden a un procedimiento como el señalado“. Además, “como personas promotoras, consideraríamos justo que Juntas Generales cumpla con sus responsabilidades y, a su vez, inste a Diputación a tomar parte activa en la organización del referéndum a realizarse“, ha manifestado.

Rockein
Arriba