Galdakao

Galdakao abre el plazo para participar en el taller de teatro escolar en euskera

galdakao_teatro_torrezabal

Este taller está dirigido a personas de entre 8 y 12 años, además de al alumnado de secundaria. Los alumnos prepararán una obra de teatro y la representarán a final del curso. El plazo de inscripción finaliza este viernes, 10 de octubre.

El Ayuntamiento de Galdakao, a través del Servicio de Euskera, ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en una nueva entrega del taller de teatro escolar que “tan buena aceptación ha tenido en los cursos anteriores“. Este taller está dirigido a galdakoztarras de entre 8 y 12 años, bien que estudien en centros del municipio o fuera. Este año se mantiene, además, la ampliación de esta iniciativa -del programa Antzeztuz- al alumnado de Secundaria y enfocado “no tanto como taller, sino más orientado a la formación de un grupo de teatro amateur“. Estos alumnos prepararán una obra de teatro, con su guión, y la representarán. Asimismo, conocerán de cerca el funcionamiento real de un grupo de teatro. “Esta ampliación es precisamente el resultado de una demanda que ha ido creciendo, hasta el punto de haber contado el curso anterior con más de cien escolares implicados“, han explicado desde el consistorio. El plazo de inscripciones para apuntarse a este taller expira el próximo viernes, 10 de octubre. Los interesados deberán acudir al Área de Euskera del Ayuntamiento de Galdakao para participar.

El objetivo de este taller, que se desarrollará desde noviembre hasta mayo 2015, es propiciar el acercamiento a estos escolares a las artes escénicas. A través de juegos y ejercicios, se profundizará en diferentes aspectos del teatro. Asimismo, se destaca en esta propuesta el impulso que se lleva a cabo para el propio desarrollo del alumnado en facetas como el trabajo en equipo, la capacidad de concentración, memoria, conciencia y expresión corporal, imaginación, ritmo, psicomotricidad o el pasarlo bien. “A finales del curso pasado, y como colofón al trabajo realizado durante los meses previos, los diferentes grupos integrantes de este taller mostraron en público el trabajo hecho en este taller, con pequeñas piezas de unos quince minutos de duración y en los que se pudo apreciar los resultados de esta iniciativa que ahora, coincidiendo con el inicio del nuevo curso, vuelve a ponerse en práctica“.

Arriba