Galdakao

Galdakao inaugura nuevos puntos de recogida para pequeños residuos de origen doméstico

galdakao_minipuntos_recogida_residuos_2014

El Ayuntamiento ha habilitado cinco nuevos minipuntos limpios para recoger CD’s y DVD’s, cartuchos de impresora, pilas, tapones de plástico, teléfonos móviles, bombillas de bajo consumo, calculadoras, mandos a distancia, radios de bolsillo o afeitadoras eléctricas.

El Ayuntamiento de Galdakao ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de pequeños residuos de origen doméstico a través de minipuntos limpios a pie de calle. En total, son cinco los puntos de recogida abiertos en el municipio, que recogerán CD’s y DVD’s, cartuchos de impresora, pilas, tapones de plástico, teléfonos móviles, bombillas de bajo consumo y pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos también conocidos como RAEE. En esta última fracción se podrán depositar, por ejemplo, calculadoras, mandos a distancia, radios de bolsillo o afeitadoras eléctricas. Los contenedores, cuyo uso no está sujeto a ningún horario y disponen de un diseño atractivo, se encuentran en el entorno del CEP de Aperribai, en Sixta Barrenetxea a la altura de Zuatzaurre, en Bizkaia kalea junto al Polideportivo, en Juan Bautista Uriarte con Zamakoa, y en Ander Deuna Plaza de Usansolo.

El Ayuntamiento invita a colaborar activamente en esta nueva recogida selectiva, del mismo modo que con el resto de residuos. Se trata de ofrecer una facilidad más a la hora de separar los residuos domésticos, por no estar sujeta a horarios. Separación que cobra mayor importancia teniendo en cuenta que algunos de los residuos que se recogen son residuos peligrosos como las pilas, bombillas de bajo consumo o los cartuchos“, ha explicado Amaia Betolaza, teniente alcalde de Galdakao.

Arriba