Galdakao

Galdakao abre el plazo de repesca para sumarse al 5º contendor

basauri contenedor 2015 quinto pozokoetxe
 
El Ayuntamiento de Galdakao abrirá esta semana, jueves y sábado, el plazo de repesca para facilitar que las personas que todavía no se hayan inscrito en la segunda fase del “5º contenedor” puedan hacerlo. 

En esta segunda fase, un total de 306 nuevas familias se han incorporado en Galdakao al “5º contenedor”, apostando por la recogida selectiva de la materia orgánica a través del buzón de color marrón del sistema de recogida neumática. Esta campaña está cofinanciada por la Diputación Foral de Bizkaia.

Rockein

El plazo de repesca cuenta con las siguientes fechas, horarios y lugares, hasta fin de existencias:

Jueves, 19 de febrero: 16:00-19:30 Reparto de material e información en el Ayuntamiento.

Sábado, 21 de febrero: 10:30-13:30 Reparto de material e información en Torrezabal Kultur Etxea

Además, para exponer todos los detalles del servicio y aclarar dudas se celebrará el jueves 19 de febrero a las 20:00 una charla explicativa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La implantación del “5º contenedor” se está llevando a cabo en Galdakao por fases. El pasado año fueron 1.571 los hogares inscritos, alcanzando el 33,4% de la población objeto, y ahora, en la segunda fase, se han apuntado 306 familias.

Esta segunda fase alcanza a las zonas que se encuentran alrededor de las calles Bilbo, Ganekogorta, Zamakoa y Mugaburu, donde próximamente entrará a funcionar la recogida neumática. 

En estos nuevos buzones podrán depositarse todos los residuos orgánicos de origen vegetal, tanto si están cocinados como si no lo están. Esta es una novedad con respecto a la campaña del año anterior, en la que todavía no podían depositarse los residuos vegetales cocinados. A partir de ahora todas las familias de Galdakao que participan voluntariamente en esta recogida selectiva pueden depositar los residuos de origen vegetal, cocinados o crudos.

Arriba