Galdakao

La galdakoztarra Miren de Régil, 5º en salto con pértiga en el Campeonato de España

galdakao atletismo miren de regil 2014

Miren de Régil celebra su triunfo con dos medallas // Archivo

Rockein

Miren de Régil debutó de forma brillante en unos campeonatos de España absolutos en pista cubierta, consiguiendo este pasado fin de semana en Antequera no sólo quedar en un notable quinto puesto en salto con pértiga, sino batir el récord de Bizkaia absoluto indoor al franquear el listón en 3,85 metros.

Lo que en principio se presentaba como una nueva experiencia para la atleta galdakoztarra, se transformó en un asalto a la élite de la especialidad a nivel nacional. En principio, Miren fue repescada para la competición con 3m 75 (marca personal antes del campeonato), pero al acabar el campeonato Miren se vuelve con una marca de nivel senior en su mochila, deseando que este momento sólo sea el principio de una instalación perpetua de nuestra atleta en la élite de la especialidad.

Por otra parte, en el Campeonato de Euskadi cadete-juvenil-junior disputado este pasado fin de semana en Anoeta, destacaron las medallas de Irati Otazua en 1500m.l. (completándolo con un 4º puesto en 800m.l.) y de Lucía Vega en lanzamiento de Peso que se alzó con la plata en un concurso bastante completo( 8m. 87).

María Ruiz e Iñigo González destacaron con sendos cuartos puestos en 1500m.l. y 400m.l. respectivamente, sin olvidarnos de los sextos puestos de Azibar Orio y Kerman Guarrotxena en 1500 y 800m.l.

Arriba