Galdakao

Los parkings rotatorios de Galdakao se usaron 271.900 veces en 2014

galdakao parking rotacion

Parking rotatorio en superficie en Galdakao // Archivo

Los dos parkings de rotación de Galdakao registraron durante el pasado año un total de 271.899 entradas de vehículos, confirmando así la excelente respuesta de uso en esta propuesta de aparcamiento alternativo y gratis en el casco urbano impulsada por el Ayuntamiento.

Galdakao cuenta en estos momentos con dos parkings de rotación, que permiten estacionar gratuitamente durante dos horas a cualquier usuario o usuaria. En este sentido, el Ayuntamiento de Galdakao abrió en 2011 a este uso el parking de Lapurdi (127 plazas) y destinó en 2012 a uso de rotación el parking que ya existía en Bizkai kalea (101 plazas).

Durante 2014, el parking de rotación de Lapurdi registró 176.570 entradas de vehículos, mientras que el parking ubicado en Bizkai kalea, entre el ambulatorio y el Polideportivo, contabilizó 95.329 entradas de vehículos. Las franjas horarias establecidas para este uso son:
-Lunes-viernes de 09:00 a 13:30h y de 16:00 a 22:00h
-S
ábados de 09:00 a 13:30h

Fuera de estos horarios, el aparcamiento es libre y sin limitaciones de tiempo. Por ejemplo, se puede dejar aparcado el vehículo toda la noche en cualquiera de los dos parkings.

MÁXIMO DE DOS HORAS
El uso de ambos parkings es idéntico y consiste básicamente en la posibilidad de estacionar el vehículo en este espacio durante dos horas y de forma gratuita. Una vez transcurrido ese tiempo, el usuario o usuaria del vehículo previamente estacionado debe abandonar el parking para facilitar la entrada de nuevos vehículos y facilitar así la rotación en el mismo.

La gestión se hace mediante la colocación de un parquímetro. Al parking se accede de forma libre, sin barreras. Una vez aparcado el vehículo, el conductor o conductora extrae del parquímetro el ticket correspondiente, de forma gratuita, y que debe colocar en un lugar visible en el salpicadero. Este ticket sirve para un control posterior del tiempo estacionado.

Arriba