Galdakao

Galdakao Atletismo Taldea consigue oro y plata en el Campeonato de Bizkaia Sub 20

galdakao atletismo 2015 campeonato bizkaia

Galdakao Atletismo Taldea

Ni la lluvia arredró el pasado fin de semana en las pistas de Zorroza a la representación atlética galdakoztarra, consiguiendo dos pódiums en el Campeonato de Bizkaia sub 20. Las chicas de Galdakao Atletismo Taldea lograron un oro histórico, imponiéndose al todopoderoso Bidezabal, y los chicos consiguieron la plata, en una sobresaliente actuación.

Las chicas hicieron gala de un compacto equipo que ha ido sobreviviendo año a año a las bajas que se han ido produciendo en diferentes sectores. La verdad es que las nueva hornada de atletas femeninas, (1999-2000), se complementaron perfectamente con las ya jóvenes veteranas, y después de una emocionante jornada, consiguieron vencer con solvencia por delante del Bidezabal.

En cuanto a los chicos, no tenemos palabras, ya que es el primer pódium en la historia reciente del club en una competición en pista por equipos. Todo comenzó con el armónico balanceo de caderas de Mikel Roscales en la marcha, y culminó con el espectacular relevo del 4×100, haciendo una gran marca (47.26).

LISTA DE ATLETAS
“Nos quedamos con las caras de alegría de nuestros chicos y chicas después del trabajo bien hecho, jóvenes a los que en una tarde completa hemos conseguido  levantar de sus mesas de ordenador, y despegar de sus móviles, para competir con ilusión por un pequeño campeonato sub 20”, dicen desde el club: Idoia Alvarez (100m.l.), Jone Lejarza (100m.v), Deiene Bergaretxe (400m.l.), Ane Rekalde (600m.l.), Irati Otazua (1500m.l.), Miren De Régil (Longitud), María Ruiz ( Altura), Arrate Llaguno (1km Marcha), Oihane Arrien ( Jabalina), Lucía Vega ( Peso), Jon Salinero (100m.l.), Iñigo González (400m.l.),Imanol Puyuelo (110m.v), Kerman Guarrotxena (600m.l.), Azibar Orio (1500), Jon Sierra ( Longitud), Antonio Gutierrez (Altura), Mikel Roscales (Marcha), Andoni Martín ( Jabalina), Jon Zamalloa (Peso). Esta actuación se redondeó con las medallas conseguidas en la categoría de relevos (4×100), tanto en chicos como en chicas.

Arriba