Galdakao

Galdakao quiere saber cuantos vecinos están interesados en adquirir una VPO

[Viviendas de Iturrondo en Galdakao // Grupo Arrasate]

 [Viviendas de Iturrondo en Galdakao // Grupo Arrasate]

El Ayuntamiento de Galdakao impulsa una iniciativa que busca conocer la necesidad de vivienda de protección pública en Galdakao, una vez adjudicadas las 243 viviendas protegidas realizadas en los últimos años (Urreta, Gorosibai, La Cruz y Bengoetxe) y tras agotarse la lista de espera.

Esta iniciativa tiene como objetivo disponer de datos reales sobre este estado de necesidad para planificar futuras promociones de vivienda protegida en el municipio. Para ello, toda persona interesada deberá rellenar en la oficina Esan-Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Galdakao una solicitud donde aportará sus datos personales, así como los miembros de la unidad convivencial, aclarar si en ella hay algún miembro con discapacidad física de movilidad reducida. 

Asimismo, en ese escrito se pide aceptar la declaración responsable que supone la solicitud y en la que se expresa que esta persona interesada dice cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente en el País Vaco en materia de vivienda de protección pública. El plazo para formalizar esta solicitud va desde el 15 de mayo hasta el 15 de julio.

Arriba