Galdakao

Ibon Uribe: “Me siento con más ilusión que hace cuatro años y esto nos va a ayudar”

galdakao ibon uribe 2015 elecciones alcalde

[Ibon Uribe tras el pleno de investidura // Bidebieta Irratia]

Ibon Uribe, cabeza de lista de EAJ-PNV en las elecciones locales del pasado 24 de mayo, ha sido reelegido alcalde de Galdakao al ser el candidato del partido más votado en estos comicios. Esta será la segunda legislatura consecutiva de Uribe como alcalde. Esta designación se ha llevado a cabo en el transcurso del acto de constitución de la nueva corporación galdakoztarra, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos con numeroso público presente que ha llenado el aforo disponible.

VOTACIÓN DE LOS CONCEJALES
El recuento de la votación de los concejales ha sido el siguiente: Ibon Uribe (EAJ-PNV), nueve votos; Beatriz Ilardia (EH Bildu), cuatro votos; Miren Itxaso Gutiérrez (UH), dos votos; Luis Ángel Sánchez de Lachina (Galdakao Orain), 2 votos; Luis Manual Chaves (Irabazi), un voto. PSE-EE y PP han votado en blanco. Al no obtener nadie mayoría absoluta, se designa Alcalde al cabeza de lista del partido más votado en estas pasadas elecciones, siendo en el caso de Galdakao Ibon Uribe (EAJ-PNV), con 5.023 votos.

El Coro Municipal, dirigido por Belén Madariaga, ha puesto el broche a esta sesión constitutiva a pie del Ayuntamiento con el Agur Jaunak como reconocimiento en este inicio de andadura de la legislatura 2015-2019.

Arriba