Galdakao

URA coloca hoy un paso peatonal por encima del puente de Urbi

basauri urbi puente 2015 derribo ura

 [Momento del derrumbe del puente // Geuria]

Rockein

Según informa URA, Agencia Vasca del Agua, hoy lunes 28 de septiembre a partir de las 18.00 horas habilitará un paso peatonal por encima del puente de Urbi para avanzar en su construcción, cuyas obras arrancaron el pasado mes de julio. La pasarela alternativa actual desde el puente de Bridgestone se mantendrá también abierta hasta la mañana siguiente, con el fin de evitar molestias a los vecinos.

Mañana martes colocarán una grúa en la margen izquierda para desmontar la pasarela y montar las dos vigas pendientes. La pasarela peatonal del puente de Bridgestone permanecerá abierta hasta la colocación completa de la grúa, momento en el cual se cerrará el acceso a Basauri por la margen del río, y se procederá a su desmontaje, quedando por tanto como único paso entre ambas márgenes el puente de Urbi.

El objetivo de estas obras es incrementar la seguridad ante las crecidas del Ibaizabal a su paso por las zonas industriales de Basauri, Galdakao y Zaratamo. El nuevo puente tendrá una mayor capacidad hidráulica. Se le dotará de la anchura máxima posible en su localización (13,60 metros) y constará de dos carriles de 3,30 metros, dos aceras de 2,50 metros cada una y un bidegorri de 2 metros de anchura. 

Rockein
Arriba