Galdakao

Cápsula actuará el 8 de abril en Galdakao con grupos locales en un concierto gratuito

La banda nació hace 20 años en Buenos Aires // Foto: Erwan Lameignère

El potente directo de la banda argentina de rock underground Cápsula, nacida en Buenos Aires hace ya 20 años, podrá disfrutarse gratis el próximo sábado 8 de abril en Torrezabal Kultur Etxea a las 21:30 horas. Compartirán escenario con los grupos locales  Jona Exposito & Semejantes, que fueron finalistas en el concurso comarcal Rockein.

Esta nueva propuesta musical en el municipio pretende promover formaciones locales y acercar a Galdakao grupos potentes que están de gira, como explicó el concejal de Juventud Koldo Goioaga, que destacó la importancia de la sala de conciertos de Torrezabal, que fue estrenada en diciembre de 2015 por Rosendo Mercado.

Encuesta sobre música en las fiestas

La oferta musical es también un punto fuerte de las fiestas de la Galdakao, por eso el Ayuntamiento ha abierto una encuesta sobre las preferencias musicales de los galdakoztarras para ir perfilando el cartel para las próximas fiestas patronales de septiembre. Para participar en la encuesta, hay que entrar en la web municipal (www.galdakao.eus). El plazo termina el 26 de marzo.

En la encuesta, el Ayuntamiento pregunta sobre los tres grupos preferidos para que actúen en las próximas fiestas de Santa Cruz, cuál de ellos debería ser cabeza de cartel y que estilos de música deberían predominar en la programación musical. Además, pregunta sobre posibles mejores sobre la oferta musical en fiestas, entre otras cuestiones.

Arriba