Galdakao

Soziedad Alkoholika, En Tol Sarmiento y las Tea Party tocarán en Santakurtzak 2017

Soziedad Alkoholika actuará el sábado 16 de septiembre // Foto: Soziedad Alkoholika

El cartel musical de las fiestas de Galdakao, que se celebran del 9 al 16 de septiembre, ya está completo. Casi 700 galdakoztarras han participado en la elección de sus grupos favoritos para tocar en los Santakurtzak 2017 a través de una encuesta publicada en la web del Ayuntamiento de la localidad y en la oficina ESAN. Los vitorianos Soziedad Alkoholika, En Tol Sarmiento y Tea Party (con la colaboración de Berta Bittersweet, La Basu, Ane Guria y Muad Masuel) han sido los grupos preferidos por los participantes para amenizar las fiestas de Galdakao.

Por su parte, los grupos tributo que se subirán al escenario el viernes 8 de septiembre serán The Bond Scott Band, que homenajean a AC/D, y Creedence Time, que harán lo propio con Creedence Clearwater Revival tras obtener el 38% de los votos. El sábado 9 de septiembre será el turno para En Tol Sarmiento gracias a haber conseguido el 31,5% de los votos, dejando a tras a Gari, EH Sukarra, Urtz y Hesian. El sábado 16 de septiembre será el turno para los veteranos Soziedad Alkoholika, que con el 35,1 % de los votos han superado a grandes rivales como Chambao, Riot Propaganda, Coque Malla, Seguridad Social y Muchachito Bombo Infierno. En años anteriores, se ha elegido a grupos como Esne Beltza, Los Suaves o Vendetta, entre otros.

ELECCIÓN DE PREGONERO

Ahora, desde el Ayuntamiento quieren que los galdakoztarras elijan también al pregonero de las fiestas: la encuesta, en la que ya han participado más de 100 personas, está abierta hasta el 21 de junio en la página web www.galdakao.eus. Desde 2012, el Consistorio realiza encuestas periódicas para que los vecinos expresen sus opiniones y sugerencias sobre diversos temas.

Arriba