Galdakao

El ‘mannequin challenge’ de Galdakao contra agresiones sexistas supera las 44.000 visitas

Más de 500 personas participaron en el mannequin challenge el 10 de septiembre // Youtube

Más de 500 personas se reunieron el pasado 10 de septiembre en el parque Ardanza y en plenas fiestas patronales de Galdakao, para formar parte del mannequin challenge masivo organizado por el Ayuntamiento de la localidad como parte central de la campaña contra las agresiones sexistas, bajo el lema ‘Eraso sexistarik ez’. En poco más de 15 días, el video ha superado las 44.000 visualizaciones en las distintas plataformas en las que se ha compartido.

TOLERANCIA CERO
La campaña, que también incluye grabaciones individuales y de diferentes grupos, aboga por la tolerancia cero en las agresiones sexistas. Según detalló Begoña Ormaetxe, concejala de Igualdad, el objetivo era “llamar la atención a favor de unas relaciones basadas en el respeto, porque sí es sí, pero cuando se dice no siempre es no”. Ormaetxe también destacó que “el mejor balance de esta campaña ha sido la ausencia de agresiones sexistas durante las fiestas”.

No es la primera vez que el Ayuntamiento galdakoztarra utiliza las modas más virales y llamativas en las redes para llamar la atención sobre el problema de las agresiones sexistas. Sin ir más lejos, el pasado año, llevaron a cabo una flashmob, que también fue un éxito de convocatoria y de visualizaciones en Internet. Debido al éxito, el video de la flashmob se integró como un trailer más en las sesiones cinematográficas de Torrezabal Kultur Etxea.

Arriba