Galdakao

Galdakao habilitará cinco nuevas zonas de esparcimiento para perros a finales de enero

Las nuevas zonas supondrán una inversión de 30.000 euros / Bidebieta

Galdakao contará proximamente con otras cinco nuevas zonas de esparcimiento para perros que se suman a las ocho ya existentes. La habilitación de estos nuevos espacios, que previsiblemente estará lista para finales de este mes de enero, supondrá una inversión de 30.000 euros. Además, se trasladará la zona inicialmente dispuesta en Zabalea a la parte trasera y se cambiará el horario de uso de Altzadi (que deja de ser de 24 horas y pasa a habilitarse de 08:00-22:00 horas).

DOS ZONAS DE 24 HORAS
La ampliación de las zonas habilitadas para perros llega tras testear a la ciudadanía en 2016 sobre la extensión de zonas para este uso, como hizo en su día Basauri. Las nuevas zonas serán Bidegorri Urreta (08:00-22:00), Presa Arantzille (08:00-22:00), Aperribaibide (24 horas), Parque Aperribai (24 horas) y San Inazio (08:00-22:00). Según explicó el concejal del Participación Ciudadana Rubén Seoane, la habilitación de los nuevos espacios permitirá seguir apostando por una ciudad “más amable y para que convivan con respeto viandantes y animales”.

Desde el Ayuntamiento han recalcado además que en estas zonas los propietarios pueden disfrutar de sus mascotas sin necesidad de correa, “aunque tienen que cumpliar una serie de pautas para garantizar el buen uso de estos espacios”. Entre esas pautas, incidieron en la necesidad de que los propietarios se conciencien de la importancia de recoger los excrementos de sus canes.

Arriba