Galdakao

Galdakao abre una encuesta para elegir los conciertos de las fiestas patronales

Los galdakoztarras tienen hasta el 9 de mayo para elegir sus grupos preferidos para fiestas / Bidebieta

Los galdakoztarras ya pueden elegir qué grupos prefieren y qué estilos musicales quieren que suenen durante las próximas fiestas patronales, que se celebrarán a primeros de septiembre. La consulta sobre las preferencias musicales ya esta abierta en la web municipal www.galdakao.eus y se admitirán propuestas hasta el 9 de mayo.

Desde hace varios años, el Ayuntamiento Galdakao pregunta la opinión a sus habitantes para ir perfilando el cartel de las fiestas. Para ello, la encuesta se compone de cuatro preguntas en las que se puede elegir los tres grupos preferidos para actuar en las fiestas de Santa Cruz (en orden de preferencia), los estilos de música preferidos y si se está de acuerdo en seguir apoyando a los grupos musicales locales para que actúen como teloneros. Además, piden sugerencias de mejoras dentro de la programación musical de las fiestas. El pasado año, los participantes eligieron a Soziedad Alkoholika, En Tol Sarmiento y Tea Party para los Santurtzarrak 2017.

KAIOLA FESTIBALA
Antes de la cita musical de fiestas, Galdakao organiza otro evento importante. El próximo 26 de mayo el Kaiola Festibala en la Torrezabal Kultur Etxea, a partir de las 21:00 horas, celebrará una nueva edición con lo mejor de la música experimental de todo el mundo. En esta ocasión se podrá disfrutar de los sonidos únicos de Volcano The Bear, Inoren Ero Ni, Vibracathedral Orchestra, Borrokan y Otomo Yoshihide & Chris Pitsiokos.

Arriba