Galdakao

Fernando Izagirre García optará a la alcaldía de Galdakao por EAJ-PNV en 2019

Fernando Izaguirre tiene 51 años y ha pasado por diferentes áreas en el Ayuntamiento desde 2007 / EAJ-PNV Bizkaia

Fernando Izagirre García, concejal de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda en el Ayuntamiento de Galdakao, ha sido elegido por los afiliados de la localidad para recoger el testigo del actual alcalde, Ibon Uribe, como candidato jeltzale a la alcaldía para las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019.

Fernando Izagirre García es un rostro conocido en Galdakao y, es desde 2016 presidente de DYA Bizkaia. Natural de Aperribai y de 51 años, accedió a la Corporación en el año 2007 y ha tenido en sus manos diferentes áreas. En la primera legislatura gestionó el área de Seguridad Ciudadana y dirigió Desarrollo Económico y Comercio. Entre 2011 y 2015 comandó en diferentes momentos las áreas de Promoción Económica y Urbanismo. Izagirre se ha mostrado “muy contento e ilusionado” ante el reto que tiene delante de sí y ha asegurado que “es una sensación maravillosa sentirse valorado y respaldado por tus propias vecinas y vecinos”.

PRÓXIMAS ACCIONES EN GALDAKAO
Hasta las elecciones de mayo 2019, la Corporación ha recordado que llevará a cabo diferentes acciones “de calado” en la localidad, como la primera piedra del centro multifuncional Antenna, orientado a la juventud y con una inversión que alcanzará los 6,5 millones de euros; la construcción de una rotonda en la N-634; el impulso del centro de mujeres Andraenea; la creación de dos nuevas ludotecas en Bengoetxe y San Inazio o la instalación de equipamiento deportivo en Lapurdi, entre otras.

Arriba