Galdakao

Músicos vascos, de Palestina, Cornualles y Cataluña protagonizan el festival Musika Bizian

Esne Beltza será uno de los representantes de la música vasca en festival de Galdakao/ Esne Beltza

El trikitilari Xabi Aburruzaga y el veterano grupo Esne Beltza conforman la representación vasca de Musika Bizian, el único festival de música dedicado a países sin Estado, que celebrará su quinta edición el viernes 26 y el sábado 27 de octubre en Galdakao, promovido por el grupo de danza Andra Mari. El cartel de este año incluye también los conciertos de formaciones musicales procedentes de Palestina, Cornualles y Catalunya, todos ellos de entrada gratuita.

Procedente de Palestina, llegará el grupo de culto 47Soul, un cuarteto que combina la música árabe tradicional árabe con instrumentos musicales y que ha logrado introducirse en el circuito underground europeo. Por su parte, desde Cornualles se podrá disfrutar de la música de Flats & Sharps, que mezcla sonidos de bluegrass, folk, country y pop. Catalunya, cuya música ya había estado presente en otra edición del Festival, repite este año con el sexteto folk Els Grullers.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
La céntrica plaza Iturriondo será el epicentro del festival, con un gran escenario de 120 metros cuadrados en una gran carpa que alcanza los 750 y resguarda al público de cualquier inclemencia climatológica. Antes de los conciertos las calles de Galdakao de los ritmos de Taberna Ibiltaria (viernes 26) y el jazz tradicional y swing de Nueva Orleans de Marmara Musik (sábado 27) El sábado también habrá feria de luthiers y talleres para los más pequeños para descubrir a los artesanos y sus técnicas.

MUSIKA BIZIAN 2018 – PROGRAMA

Viernes 26 de sábado
19:00-21:00 Kale-animazioa: Taberna Ibiltaria. Iturriondo plazatik
21:00 Conciertos en la plaza Iturriondo: Els Groullers (Països Catalans) + Xabi Aburruzaga (Euskal Herria)

Sábado 27 de octubre
12:00-14:00 Muestra de instrumentos de música vasca en plaza Iturriondo.
12:00-14:00 Talleres para niños en plaza Iturriondo.
12:00-14:00 Feria de Luthiers en plaza Iturriondo.
19:00-21:00 Animación callejera: Marmara Musik Band. Desde la plaza Iturriondo
21:00 Conciertos en la plaza Iturriondo: Flats & Sharps (Cornualles) + 47Soul (Palestina) + Esne Beltza (Euskal Herria)

Arriba