Galdakao

La parada de la lanzadera de Bolueta a Galdakao cambiará de ubicación en 2019

Está previsto que la nueva parada esté operativa en el primer trimestre de 2019 / Galdakao Udala

La parada de la lanzadera de Bolueta a Galdakao cambiará de ubicación en el primer trimestre de de 2019 a una zona más accesible, justo al otro lado de las vías. Además, tendrá parada propia y contará con una marquesina, según ha detallado del Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación Foral de Bizkaia.

Desde que se habilitó este servicio en octubre de 2015, el Ayuntamiento de Galdakao y numerosos usuarios habían reclamado mejoras para el acondicionamiento de la parada. Durante este tiempo, ha habido diversas reuniones con el Gobierno Vasco, la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao. Desde el Consistorio galdakaotarra han trasladado desde el principio la reclamación compartida por usuarios del servicio, que han reiterado en estos meses la necesidad de soluciones tanto en la accesibilidad como en la seguridad de la parada.

MÁS DE 40.000 USUARIOS
De este modo, la nueva ubicación requerirá una “pequeña obra” que consistirá en ampliar la dársena dónde se mete el autobús y la reducir la acera”, ha detallado Miguel Ángel Gómez Viar, diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio. La comparecencia de Gómez Viar respondía a una petición presentada por el grupo EH Bildu en la que se incidía en tres quejas en torno al servicio: la saturación de pasajeros y pasajeras en el autobús; la mala ubicación de la parada, especialmente para las mujeres; y la falta de una marquesina que resguarde de la lluvia. Durante el pasado mes de septiembre, este servicio fue utilizado por  41.000 personas aproximadamente.

Arriba