Galdakao

La lanzadera de Galdakao estrena nueva parada junto al Metro de Bolueta

Ubicación de la nueva parada de la lanzadera / Diputación Foral de Bizkaia

Desde este lunes 22 de abril, la lanzadera de Galdakao cambia de ubicación y estrena nueva parada junto al Metro de Bolueta tras la finalización de las obras de acondicionamiento de las dos dársenas, una por cada sentido, según ha explicado la Diputación Foral de Bizkaia. La nueva ubicación es en Miraflores Etorbidea, 28, al otro lado de las vías del tren. La frecuencia, la gratuidad y los recorridos se mantienen en las mimas condiciones que hasta ahora.

Según han explicado desde el Departamento de Transportes, de esta forma “se da fin a uno de los temas de transporte público de Bizkaia más enquistados en los últimos tiempos”. Con esta solución, la parada se ubica “en una zona más visible, mejor iluminada y totalmente accesible, al tener el ancho necesario para que puedan utilizarla sillas o coches de niños”, destacan. Además, apuntan que las personas usuarias de Bizkaibus también tendrán “mayor seguridad”, porque la zona se ha reconvertido a zona residencial y hay “más transito de personas y vehículos”. Por su parte, el Ayuntamiento de Galdakao, ante la falta de una marquesina en esa nueva parada, seguirá reclamando al Departamento de Transportes de la Diputación ese equipamiento, tal y como anunciaron desde el principio.

PARADA DE TRES LÍNEAS
La nueva parada de la línea A3932 Galdakao – Metro Bolueta tiene alrededor de 35 metros lineales, lo que permite que, además de ser utilizada por la lanzadera como terminal de recorrido, tanto a la ida como a la vuelta, pueda ser parada intermedia por otras tres líneas: A2610 Galdakao-Basauri-UPV/EHU; A3622 Bilbao-Basauri-Zarátamo; y A3613 Bilbao-Ugao Miraballes.

Arriba