Galdakao

Doce locales de Galdakao concursan para conseguir el mejor pintxo de setas

El concurso se celebra del viernes 22 al domingo 24 de noviembre / Galdakao Udala

Un total de 12 establecimientos hosteleros de Galdakao participan desde el viernes 22 hasta el domingo 24 en el concurso ‘Pintxo Lanperna’, una de las actividades estrella de la campaña ‘Galdakao Mikologikoa’, cuyo objetivo es aunar micología, gastronomía y turismo, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Dendari Elkartea y la Escuela Superior de Hostelería de Galdakao.

PINTXO + CRIANZA, 2 €
Cada uno de los doce establecimientos participantes prepará un pintxo de setas para el concurso y además, ofrecerán a los clientes el pintxo + crianza o botellín al precio de 2 €. El pintxo ganador será elegido entre un jurado profesional formado por profesores de la Escuela de Hostelería de Galdakao y un jurado popular, que tras degustar el pintxo y completar una cartulina con sellos de cada establecimiento, elegirán dónde han degustado su pintxo preferido. Las cartulinas han de entregarse en las oficinas de Dendari Elkartea antes del 30 de noviembre, entre las que el 3 de diciembre se sorteará un viaje de fin de semana.

Los establecimientos participantes en ‘Pintxo Lanperna’ son Gure Toki, Station Wagon, Degustación Izaskun, William IV Café Teatro, Taberna El Inglés, Bar Gurea, Bar Alai, Ganguren Taberna, Bar Sorgiñe, Urki, On Kafe y Hamiketako Berria.

Arriba