Zaratamo

Zaratamo contratará a 11 vecinos para trabajos de peón, electricista, limpieza o gestión

El Ayuntamiento de Zaratamo, dentro de la promoción del Plan de Empleo de la comarca Arratia-Nerbioi, contratará dos peones durante seis meses, a partir del 1 de julio. Además de ser vecinos de Zaratamo y estar en paro, deberán ser perceptores de la Renta de Garantía de Ingreso (RGI). Asimismo, se contratará a un tercer vecino de Zaratamo con un perfil profesional de electricista por cuatro meses. Por otra parte, dentro de la actuación municipal, en la Fase III de las obras de rehabilitación de la casa consistorial, la empresa que ha resultado adjudicataria contratará dos vecinos del municipio hasta finalizar las obras de dicha fase. Además, en la adjudicación del contrato de limpieza de los edificios públicos, la empresa adjudicataria tiene que contratar a las cuatro personas que en este momento realizan dicha tarea en las mismas condiciones laborales y salariales que tienen actualmente.

El ayuntamiento de Zaratamo también se suma al Programa de Reactivación Comarcal de la Diputación Foral de Bizkaia. Este es un programa dirigido a insertar laboralmente a personas mayores de 45 años y desempleadas de larga duración, a través del autoempleo. Al ser un Programa Comarcal, cada municipio de la comarca Nerbio-Ibaizabal, tiene un número de participantes y en ese reparto a Zaratamo le corresponden dos, los cuales ya han comenzado con el proceso de formación.

ADJUDICACIÓN DEL BAR-RESTAURANTE TABERNAZARRA

El Ayuntamiento ha procedido a la adjudicación del arrendamiento del bar-restaurante municipal Tabernazarra, que llevaba tres meses cerrado desde la renuncia de su anterior adjudicatario. El procedimiento por el que se ha llevado a cabo dicha adjudicación ha sido concurso abierto. Los adjudicatarios han sido una familia del municipio cuyos miembros están en paro, por lo que también esta actuación municipal ha tenido una incidencia positiva en el fomento de empleo dentro del municipio.

Arriba