Basauri

Basauri Bai pide eliminar los pasos a nivel de Urbi y los de andenes de la estación de Ariz

Basauri Bai pide la eliminación de los dos pasos a nivel de Urbi y la Terminal de Contenedor / Bidebieta

Basauri Bai ha pedido la eliminación de los dos pasos a nivel de Urbi y la Terminal de Contenedores y la supresión de los dos pasos de andenes de la estación de Ariz, siguiendo los criterios de un informe de 2016 de Eusko Tranbide Sarea para eliminación de los pasos a nivel. Se trata de una de las principales aportaciones de la marca de Podemos en Basauri al PGOU (Plan de General de Ordenación Urbana), que había abierto el plazo hasta el 11 de mayo para que todos los partidos pudieran incluir sus propuestas.

Asimismo, desde Basauri Bai han pedido la modificación del trazado ferroviario actual de la línea de mercancías Basurto-Ariz, elimininando su trazado actual en Basauri, desde el túnel de El Kalero, y “estudiando un nuevo recorrido que evite la trama urbana del Kalero, Bidebieta, Pozokoetxe y Sarratu”. Además, en sus aportaciones han solicitado que se tenga en cuenta la futura creación de la Intermodal de Sarratu en el PGOU.

PROTECCIÓN ARBOLADO URBANO
Otras sugerencias desde Basauri Bai para el plan general de ordenación pasan por la creación de una ordenanza complementaria municipal de jardinería “para protección y conservación de arbolado urbano” e introducir “la necesidad de crear un listado de edificios de Patrimonio, ampliando los regímenes de protección especial y básica de los edificios”. También sugieren la potenciación de la recogida selectiva de los diferentes componentes de las basuras, y “mejorar la recogida de residuos tóxicos, tanto de los hogares como de las empresas”, entre otras cuestiones.

Arriba